Los 10 mejores hoteles de Madrid

Estimated reading time:6 minutes, 56 seconds

¿Tienes pensado visitar próximamente la capital de España? Si viajas sin problemas de presupuesto, toma buena nota de los 10 mejores hoteles de Madrid.

Mayordomos que preparan tu equipaje, exclusivos lounges en los que relajarse con una copa de champán, gimnasios con vistas a los tejados de la ciudad, restaurantes con Estrellas Michelin… Todo eso y mucho más ofrecen algunos de los mejores hoteles de Madrid. Si puedes permitírtelo o, simplemente, te apetece soñar con pasar una noche en uno de ellos, lee atentamente este artículo de Skyscanner.

1. The Westin Palace

Este icónico alojamiento, situado en pleno Triángulo del Arte, ha acogido a clientes de medio mundo desde que abriera sus puertas en 1912. Sus camas Westin Heavenly Bed, con sábanas de algodón 100%, edredón de plumas y carta de almohadas, han sido galardonadas por su excepcional diseño y comodidad. En el baño de The Westin Palace,amenities elaboradas con té blanco, así como sus duchas Heavenly Shower o bañeras en las que olvidarse del mundanal ruido y disfrutar de uno de los mejores hoteles de Madrid. El 1912 Museo Bar, conocido por sus dry martinis y de estilo inglés, aparece en la novela ‘The sun also rises’, de Ernest Hemingway.

The Westin Palace

The Westin Palace

Créditos fotografías © The Westin Palace

2. Intercontinental Madrid

En el punto donde el Paseo de la Castellana se une al barrio de Chamberí se asienta elIntercontinental, un antiguo palacio del siglo XVIII totalmente reformado en cuya terraza con jardín se sirve uno de los brunchs dominicales más famosos de la Villa y Corte. Lassuites y habitaciones club disponen de acceso al Intercontinental Club, que ofrece un bufé libre durante todo el día, además de ordenadores, servicio de planchado y late check out. ¿Qué otros detalles hacen diferente a uno de los mejores hoteles de Madrid? Novedades tan sorprendentes como el cargador para coches eléctricos que pone a disposición de sus clientes sin coste adicional.

Intercontinental Madrid

Intercontinental Madrid

Créditos fotografías © Intercontinental Madrid

3. Ritz

Recientemente adquirido por la prestigiosa cadena Mandarin Oriental, el Ritz es, además de uno de los mejores hoteles de Madrid, toda una institución y punto de encuentro de la alta sociedad española desde 1910. La Suite Real, con 164 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado y la Plaza de Neptuno, consta de dos dormitorios con sus respectivos salones y tres cuartos de baño, lo que hace que su precio por noche alcance los 4.400 euros. Si quieres sentirte como uno más dentro de la jet set madrileña, nada mejor que acudir al Ritz a media tarde para disfrutar de la hora del té o, en su defecto, cualquier mañana de domingo para saborear su afamado brunch.

Hotel Ritz Madrid

Hotel Ritz Madrid

Créditos fotografías © Ritz Madrid

4. Wellington

Uno de los establecimientos con mayor solera de la capital abrió sus puertas a 100 metros del Parque del Retiro en 1952. Renovado por completo en 2002, presume de contar con la única piscina de temporada del barrio de Salamanca, así como elWellington Club, dos características que lo han convertido en uno de los mejores hoteles de Madrid. Situado en la séptima planta, pone a disposición de sus clientes un espacio privado con terraza en el que disfrutar de una completa biblioteca, además de servicio personalizado que incluye una selección de bebidas, desayuno, snacks y canapés. Su restaurante Kabuki Wellington es el único japonés galardonado con unaEstrella Michelin.

Wellington

Wellington

Créditos fotografías © Wellington

5. Eurostars Madrid Tower

Como bien reza su lema: ‘La altura nos hace únicos’. El Eurostars Madrid Tower ocupa las primeras 31 plantas de la Torre Sacyr y Vallehermoso, de 236 metros de altura, dentro de las Cuatro Torres Business Area, al norte de la ciudad. Las espectaculares vistas de 360 grados que pueden contemplarse desde sus 473 habitaciones, desde la sierra a laPlaza Mayor, le han hecho merecedor del título de uno de los mejores hoteles de Madrid. Pero, además, también el Spa & Health Club, un exclusivo oasis urbano donde relajarse con un masaje, o el restaurante panorámico Volvoreta, que desde el piso 30 promete una comida o cena de altura.

Eurostars Madrid Tower

Eurostars Madrid Tower

Créditos fotografías © Eurostars Madrid Tower

6. Villa Magna

El lugar donde David Beckham pernocta durante sus visitas a la capital del reino se encuentra dentro de la conocida como Milla de Oro y se ha ganado por méritos propios estar dentro de este artículo sobre los mejores hoteles de Madrid. El antiguo Palacio de Anglada, construido en torno a un patio que imitaba al de los Leones de La Alhambra, es hoy el Villa Magna, un sofisticado establecimiento donde destaca el concepto Bauhaus, así como sillas imperio y biombos chinos, dotándolo de una calidez y lujo únicos. Las mesas del Magnum Bar, donde es posible deleitarse con una extensa carta de champanes, recrean las de un café de Viena, y Tse Yang invita a gozar de la alta cocina cantonesa.

7. Adler

En la intersección de dos de las calles más distinguidas de Madrid, Goya y Velázquez, se encuentra el Adler, en el que fuera un palacete que data de 1884, hoy convertido en uno de los mejores hoteles de Madrid. En la decoración de sus 44 habitaciones, encargada a Pascua Ortega, se ha respetado el encanto de épocas pasadas y en algunas de ellas pueden contemplarse cuadros de Chillida, Tàpies o Miró. Amenities de Loewe o la posibilidad de un desayuno a la carta son dos de las características que diferencian alAdler. Si, además, eres aficionado a las compras, su ubicación en el barrio de Salamanca resulta perfecto para un fin de semana de shopping.

8. Hesperia Madrid

¿Qué tal suena una pequeña escapada a uno de los mejores hoteles de Madrid para disfrutar de una cena en su restaurante con dos Estrellas Michelin? Si esa es tu idea del fin de semana perfecto, tu sitio se encuentra en el Hesperia, en el Paseo de la Castellana. Santceloni es uno de los establecimientos más aclamados de la ciudad y le viene como anillo al dedo al Hesperia, perteneciente al grupo The Leading Hotels of the World. Sus cálidas habitaciones, decoradas con estilo art déco, son la pura esencia del lujo, al igual que su Scotch Bar, con más de 70 tipos de whisky. En la última planta, suSkyGym permite ponerse en forma mientras se contemplan unas bellas vistas de Madrid.

Hesperia Madrid

Hesperia Madrid

Créditos fotografías © Hesperia Madrid

9. Gran Meliá Fénix

Miembro de The Leading Hotels of the World desde 2003, poco tiempo después de una renovación total en sus habitaciones y zonas comunes, el Gran Meliá Fénix es uno de los edificios más representativos de la Plaza de Colón y uno de los mejores hoteles de Madrid. Las suites de la planta club RedLevel son un sueño hecho realidad: vistas panorámicas, terraza, carta de aromas para perfumar la estancia, servicio demayordomo personal que se encargará de preparar tu equipaje o limpiar el calzado, y acceso al RedLevel Lounge, con aperitivos, canapés y Moët Chandon. El Dry Martini Bar, a los mandos de Javier de las Muelas, es un referente en el mundo de la coctelería.

Gran Meliá Fénix

Gran Meliá Fénix

Créditos fotografías © Gran Meliá Fénix

10. NH Collection Madrid Paseo del Prado

Su envidiable situación, a escasos minutos de Prado y el Thyssen, el Barrio de las Letras y las principales zonas comerciales y turísticas de la capital, han convertido el NH Collection Paseo del Prado en uno de los mejores hoteles de Madrid. Sus habitaciones, superior, premium, junior suites y suites, están decoradas en colores tenues con alfombras de la Fábrica de Tapices, y muchas de ellas ofrecen vistas a la Fuente de Neptuno. La gastronomía española está representada en su restaurante, Estado Puro, donde Paco Roncero elabora tapas evolucionadas, como la tortilla española del siglo XXI, servida en vaso, o pulpo a la gallega con espuma de patatas.

NH Collection Madrid Paseo del Prado

NH Collection Madrid Paseo del Prado

Créditos fotografías © NH Collection Madrid Paseo del Prado

¿Tienes pensado viajar pronto a la capital del reino? Si te alojas en alguno de los mejores hoteles de Madrid, nos darás mucha envidia. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!